Centro de Información Sobre Llamadas a Revisión de Mazda
Porque conducir es importante, la seguridad también lo es. Su seguridad es importante para Mazda.
Mazda se compromete con su seguridad. Este sitio se creó para que tenga información precisa y oportuna en caso de que surja una Llamada a Revisión para su vehículo. Si su vehículo tiene Llamada a Revisión, coordine una cita para que su concesionario Mazda autorizado lo repare cuanto antes.
Llamadas a Revisión y Prog. de Servicio Especial (SSP)
Ingresa número de identificación vehicular para ver info. específica del VIN:
Algunas partes de este sitio fueron traducidas por Google Translate
¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MI VIN?
 RECIBIR INFORMACIÓN PARA ESTE VIN
Recibe notificaciones sobre Llamadas a Revisión por correo electrónico para este vehículo:

Incomplete (incompleto) significa que no le has hecho la reparación a tu vehículo. Coordina una cita con tu concesionario de Mazda para hacer la reparación.

Incomplete-Remedy Not Yet Available (Incompleto-Remedio no Disponible) Significa que las piezas requeridas para tu reparación aún no se encuentran disponibles. Mazda te enviará una notificación una vez hayan llegado las piezas para que puedas traer tu vehículo para efectuar la reparación.

Closed significa que se ha completado la reparación al vehículo.
¿Cuál es la diferencia entre una Llamada a Revisión y un Programa de Servicio Especial (SSP)?
Existen dos formas de retiro de vehículos automotores: (1) llamadas a revisión de emisiones, y (2) llamadas a revisión de seguridad. Los fabricantes de automóviles y / o la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) pueden iniciar un retiro de emisiones cuando un número sustancial de una categoría de vehículos no cumple con las normas federales de emisiones. Una llamada a revisión de seguridad que involucre un vehículo de motor o un artículo de equipo de vehículo de motor puede ser conducido independientemente por un fabricante o ordenado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) para reparar un defecto relacionado con la seguridad o un incumplimiento con un vehículo federal de motor Estándar de seguridad. Mazda trabaja continuamente con ambas agencias gubernamentales en llamadas de revisión para vehículos Mazda. Mazda no emitirá una Llamada a Revisión como un Programa de Servicio Especial (SSP). A veces, Mazda implementa una reparación relacionada con la seguridad o la regulación como un SSP.

Extensión de la Garantía Los Programas de Servicio Especial (SSP) son campañas voluntarias para mejorar la satisfacción del cliente. Los clientes son contactados por correo y la participación del cliente es voluntaria. Los Programas de Servicio Especial que tienen una Extensión de Garantía adjunta no son recordatorios obligatorios.
INFORMACIÓN DE LLAMADA A REVISIÓN
En algunos vehículos con una exposición continua a niveles altos de humedad por períodos prolongados, el inflador de la bolsa de aire del conductor y/o del pasajero de adelante de Takata puede producir una presión interna excesiva en el caso de choque donde la bolsa de aire delantera esté diseñada para desplegarse. El exceso de presión interna puede provocar que la manguera del inflador se rompa con fragmentos metálicos, lo que puede aumentar el riesgo de lesión de los ocupantes del vehículo.
En caso de que determines que tu vehículo está entre los afectados por esta llamada a revisión, Mazda te recomienda que actúes de inmediato para que reparemos tu vehículo, sin costo para ti. Las llamadas a revisión de los infladores de bolsas de aire frontales Takata en el lado del acompañante se han ampliado para Mazda para incluir modelos adicionales. Las piezas para vehículos agregados recientemente en las llamadas a revisión ampliadas todavía no están disponibles.
Los propietarios de los vehículos afectados serán notificados por First-Class Mail.
Los vehículos Mazda incluidos en las llamadas a revisión de los infladores de las bolsas de aire Takata son:
MODELOAÑO(S) DEL MODELO
B-Series20042009
Mazda620032012
Mazdaspeed620042007
MPV20042006
RX-820042011
CX-720072012
CX-920072012
Nota: ningún vehículo Mazda modelo 2016 y 2017 contiene infladores de bolsas de aire frontales marca Takata en el lado del conductor o acompañante.
Preguntas frecuentes
Acerca de las llamadas a revisión
¿Cuál es el problema?
En estos vehículos, el propulsor en los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del conductor o acompañante puede descomponerse después de la exposición prolongada a humedad absoluta elevada y temperaturas altas fluctuantes. Un propulsor averiado puede provocar la ruptura del inflador durante el despliegue de la bolsa de aire. En caso de ruptura de un inflador, fragmentos de metal pueden pasar a través del material acolchado de la bolsa de aire, golpear a los ocupantes del vehículo y provocarles lesiones graves o la muerte.
¿Mazda ha reportado accidentes, lesiones o muertes como resultado de esta condición?
Mazda es consciente de varias personas que han resultado heridas como resultado de esta condición en nuestros vehículos.
Tuve un accidente y mi bolsa de aire no se desplegó, ¿esto está relacionado con la llamada a revisión?
No. El criterio para el despliegue de la bolsa de aire no ha cambiado. Las bolsas de aire están diseñadas para desplegarse en algunos tipos de colisiones como se explica en el Manual del usuario.
La luz de mi bolsa de aire está encendida, ¿esto está relacionado con la llamada a revisión?
No, el indicador lumínico de la bolsa de aire no te alerta sobre este problema. Si el indicador lumínico de la bolsa de aire se enciende, trae tu vehículo a un concesionario Mazda autorizado para hacer un diagnóstico.
Tengo miedo de conducir mi vehículo.
Según investigaciones independientes y los expertos independientes de la NHTSA, la NHTSA llegó a la conclusión de que los infladores de bolsas de aire frontales marca Takata no deshidratados no implican un riesgo excesivo para la seguridad hasta que el propulsor alcance cierto grado de deterioro. La NHTSA y Takata priorizan las llamadas a revisión ampliadas de los infladores según los casos en los que los infladores son más propensos a implicar riesgos excesivos para la seguridad, teniendo en cuenta el horario, la temperatura y la humedad ambiental, que dependen de la ubicación del vehículo (consultar el mapa a continuación).
Reparación del vehículo
¿Qué parte de la bolsa de aire se reemplaza?
Solo el inflador de la bolsa de aire está en revisión, y la pieza de reemplazo resuelve el problema de seguridad original del llamado a revisión.
¿Cómo hago que reparen mi vehículo? ¿Cuánto costará la reparación?
Un concesionario Mazda reemplazará el inflador de bolsa de aire afectado y solucionará el problema sin cargo. Programa una cita con tu concesionario Mazda autorizado más cercano para reservar las piezas y la reparación.
Mi bolsa de aire ya ha sido reparada en otra ocasión, ¿tengo que volver a hacerlo? ¿Mazda me reembolsará por esto?
Si tienes un inflador de bolsa de aire temporal instalado por una llamada a revisión de seguridad de Takata, deberás traer tu vehículo a un concesionario Mazda autorizado para hacer una reparación permanente, que se hará sin cargo. La llamada a revisión de Takata es por el despliegue anormal del inflador de la bolsa de aire, por lo tanto no se ofrece reembolso por el reemplazo del módulo de bolsa de aire que se haya hecho antes de la llamada a revisión.
I’ve heard of an airbag inflator from Autoliv or TRW, how is this different than a Takata airbag inflator?
Autoliv and TRW parts use guanidine nitrate as the air bag inflator propellant material, whereas Takata inflators use phase-stabilized ammonium nitrate (“PSAN”). The change to Autoliv and TRW inflator parts is a decision by Mazda to no longer use inflator parts based on phase-stabilized ammonium nitrate.
Why did Mazda change from using the Takata airbag inflator to an airbag inflator manufactured by Autoliv or TRW?
Mazda made the change to alternate suppliers Autoliv and TRW because Mazda decided that it would be best to stop using air bag inflators made from phase-stabilized ammonium nitrate (“PSAN”).
Why are desiccated inflators not currently being recalled like the non-desiccated Takata inflators?
Takata produced desiccated inflators are currently undergoing testing by various qualified engineering companies to determine whether they pose a risk to safety. Results will be evaluated by NHTSA and a determination made by early 2020. If testing results show there is a safety concern prior to this date, a determination will be made and appropriate actions taken in response.
¿Cómo programo una cita para reparación? ¿Cuánto tiempo tomará la reparación?
Sabemos que tu tiempo es valioso. Reserva una cita con anticipación con un concesionario Mazda autorizado te permitirá reservar las piezas de reemplazo necesarias para tu vehículo y reducirá el tiempo de espera. Tomará aproximadamente una hora instalar el inflador de la bolsa de aire.
¿Las piezas están disponibles en este momento?
Mazda trabaja de manera continua con el proveedor para garantizar que haya piezas de reemplazo suficientes para los vehículos afectados. Usa la función de búsqueda de VIN para revisar el estado de la llamada a revisión:
  • Un estado "Recall Incomplete" (Llamada a revisión incompleta) significa que la pieza de reemplazo está disponible para tu vehículo. Programa una cita con un concesionario Mazda autorizado para reservar las piezas y la reparación.
  • "Recall Incomplete Remedy Not Yet Available" (Llamada a revisión incompleta sin solución disponible aún) significa que la pieza de reemplazo no está disponible todavía para tu vehículo; vuelve a consultar este sitio y busca comunicados por otros medios de Mazda sobre la disponibilidad de las piezas correspondientes. También puedes registrarte en mazdarecallinfo.com para recibir notificaciones de rechazo por correo electrónico para tu vehículo Mazda específico.
  • Un estado "Repair Completed" (Reparación finalizada) significa que tu llamada a revisión está lista. Sin embargo, sigue usando la función de búsqueda de VIN para estar al tanto de las llamadas a revisión actuales para tu vehículo.
¿Cómo hará el concesionario para reparar el vehículo?
Los concesionarios instalarán un nuevo inflador de bolsa de aire frontal con material desecante que ayude al material propulsor del inflador a limitar la absorción de humedad.
Ya hice cambiar el inflador de la bolsa de aire. ¿Recibiré otro aviso de llamada a revisión?
El inflador nuevo de tu bolsa de aire no sufrirá el deterioro del propulsor por al menos seis años (consulta a continuación el tiempo de deterioro del propulsor por zona). Es posible que antes de esa fecha recibas otro aviso por First-Class Mail en el que se te solicita que lleves tu vehículo para la instalación de un inflador permanente. Para asegurarte de que tienes instalado el inflador de bolsa más reciente, ponte en contacto con un concesionario de Mazda.
Tuve un accidente y mi bolsa de aire no se desplegó. ¿Puede tener relación?
No. El criterio para el despliegue de la bolsa de aire no cambió. Según se explica en el Manual del usuario, las bolsas de aire están diseñadas para desplegarse solamente en ciertos tipos de colisiones.
¿Esto aplica a todas las bolsas de aire de mi vehículo?
Esta llamada a revisión corresponde únicamente a las bolsas de aire frontales del conductor y/o del acompañante de los vehículos afectados.
Ya pagué un cambio de bolsa de aire para mi vehículo. ¿Mazda me reembolsará el gasto?
Dado que este problema solo se manifiesta en caso de despliegue de una bolsa de aire, no se ofrecerá reembolso por las reparaciones de la bolsa de aire.
Disponibilidad de piezas
Mi vehículo está afectado por la llamada a revisión del inflador de la bolsa de aire Takata, ¿las piezas están disponibles para la reparación?
Mira la siguiente tabla para encontrar tu vehículo Mazda y año del modelo.

Nota: esta información está actualizada hasta abril de 2017. Usa la función de búsqueda de VIN en la parte superior de la página para obtener la información más actualizada.

Mazda6
Año del modeloInflador de la bolsa de aire del conductorInflador de la bolsa de aire del pasajero
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009No afectadoSí, en los estados de HI, CA, TX, FL
2010No afectadoComunícate con tu concesionario local para conocer detalles
2011No afectadoComunícate con tu concesionario local para conocer detalles
2012No afectadoComunícate con tu concesionario local para conocer detalles


MAZDASPEED6
Año del modeloInflador de la bolsa de aire del conductorInflador de la bolsa de aire del pasajero
2006
2007


RX-8
Año del modeloInflador de la bolsa de aire del conductorInflador de la bolsa de aire del pasajero
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009No afectado
2010No afectado
2011No afectado


MPV
Año del modeloInflador de la bolsa de aire del conductorInflador de la bolsa de aire del pasajero
2004No afectado
2005No afectado
2006No afectado


CX-9
Año del modeloInflador de la bolsa de aire del conductorInflador de la bolsa de aire del pasajero
2007No afectadoSí, en la zona A (ver el siguiente mapa)
2008No afectadoSí, en la zona A (ver el siguiente mapa)
2009No afectadoSí, en la zona A (ver el siguiente mapa)
2010No afectadoComunícate con tu concesionario local para conocer detalles
2011No afectadoComunícate con tu concesionario local para conocer detalles
2012No afectadoComunícate con tu concesionario local para conocer detalles


CX-7
Año del modeloInflador de la bolsa de aire del conductorInflador de la bolsa de aire del pasajero
2007No afectadoSí, en la zona A (ver el siguiente mapa)
2008No afectadoSí, en la zona A (ver el siguiente mapa)
2009No afectadoSí, en la zona A (ver el siguiente mapa)
2010No afectadoComunícate con tu concesionario local para conocer detalles
2011No afectadoComunícate con tu concesionario local para conocer detalles
2012No afectadoComunícate con tu concesionario local para conocer detalles


Camioneta B-Series (reparación temporal)
Año del modeloInflador de la bolsa de aire del conductorInflador de la bolsa de aire del pasajero
2004Sí, en la zona A (ver el siguiente mapa)
2005Sí, en la zona A (ver el siguiente mapa)
2006Sí, en la zona A (ver el siguiente mapa)
2007No afectadoPiezas disponibles el verano de 2018
2008No afectadoPiezas disponibles el verano de 2018
2009No afectadoPiezas disponibles el verano de 2018
Aviso al cliente
¿Qué medidas toma Mazda para comunicarse con los clientes afectados?
Tu seguridad es muy importante para nosotros y es nuestra misión comunicar activamente toda la información relacionada con llamadas a revisión para nuestros clientes. Si tu vehículo es uno de los incluidos en una llamada a revisión de seguridad, Mazda te enviará una carta con el detalle de la llamada a revisión a través de USPS First Class Mail.
¿Cuándo comenzará Mazda a dar aviso a los propietarios?
Los avisos a los propietarios por Fase 1 comenzaron en julio de 2016. Las piezas de repuesto estarán disponibles según el siguiente cronograma:
1) Vehículos modelo 2011 y anteriores en la zona A

2) Vehículos modelo 2008 y anteriores en la zona B

3) Vehículos modelo 2004 y anteriores en la zona C

AVISO IMPORTANTE: ciertos vehículos de las zonas B y C no están incluidos en esta primera fase de la ampliación, según los requisitos programados de la NHTSA. Serán incluidos eventualmente en fases posteriores de la siguiente manera:

El mapa a continuación indica los estados de cada zona.


Zona A - estados con ciclos de temperatura y humedad más elevados (incluso Puerto Rico, Guam y Saipan). Se proyecta un tiempo de servicio hasta que ocurra un deterioro significativo del propulsor de entre 6 y 9 años.

Zona B - estados con ciclos de temperatura y humedad moderados. Se proyecta un tiempo de servicio hasta que ocurra un deterioro significativo del propulsor de entre 10 y 15 años.

Zona C - estados con ciclos de temperatura y humedad bajos. Se proyecta un tiempo de servicio hasta que ocurra un deterioro significativo del propulsor de entre 15 y 20 años.

La NHTSA ha estructurado esta ampliación con 5 fases y 3 zonas geográficas, según los factores de temperatura y humedad absoluta en cada zona y un análisis del índice de deterioro esperado del inflador. Investigaciones independientes y de la NHTSA han establecido que el tiempo, la temperatura y la humedad contribuyen al deterioro significativo del propulsor, que puede provocar un mayor riesgo de ruptura del inflador.
¿Cómo obtengo más información sobre la llamada a revisión?
Si tienes preguntas con respecto a esta llamada a revisión, nuestros representantes del centro de experiencia del cliente están aquí para ayudarte de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 6:00 p.m., hora del Pacífico, y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., hora del Pacífico.
Comenzar a hablar ahora
Si el chat no está disponible actualmente, también puedes contactarnos por email o por teléfono al (800) 222-5500, opción #6.

Se puede obtener más información sobre la llamada a revisión en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), en http://www.safercar.gov. Si Mazda o sus concesionarios no reparan el defecto sin cargo y en un período de tiempo razonable, puedes informar a la NHTSA a 1200 New Jersey Ave., SE., Washington, DC 20590; o llamar a la línea gratuita de seguridad vehicular al 1-888-327-4236 (TTY: 1-800-424-9153).
Brown's Chantilly Mazda
4155 Auto Park Circle
Chantilly, VA 20151
Horario de servicio conveniente
Lun. a vie.: 7:30 a.m. – 6:00 p.m.
Sáb.: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
¿No es tu concesionario preferido? Haz clic aquí